Un estudio publicado en la revista científica International Journal of Food Scneincies and Nutrition por científicos del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de la Rioja (CTICH), en el que se han estudiado las especies de hongos Champiñón (Agaricus bisporus), Shiitake (Lentinula eddodes), Seta de Ostra (Pieurotus ostreatus) y las Setas de Cardo (Pieurotus eryngii) se sometieron cuatro métodos de cocinado, a la planche, fritas en aceite, al microondas y hervidas en agua.
Las setas aportan a nuestra dieta diversas proteínas de calidad, vitaminas B2 y B3, fibra y minerales como el fósforo y el potasio. Al no consumirse crudas, al cocinarlas alteramos su composición.
Las setas pierden sus propiedades al hervirlas o freírlas, ya que éstas se quedan en los líquidos (aceite o agua).
Los investigadores han detectado que la cocinar a la plancha (o grill) o en el microondas, al no existir ese liquido, las propiedades nutritivas se pierden en menor cantidad o son poco significativas. Además si a las cocinadas a la planche se les añade un poco de aceite de oliva virgen le estamos añadiendo nuevas propiedades, es decir mejor el aporte de ácidos grasos y su poder antioxidante.
One Response
Casi siempre las hago a la plancha. Ahora ya sé que no debo cambiar mi método
¡Besos mil!
Comments are closed.